viernes, 8 de agosto de 2008

Motivo de celebración

La semana pasada fue muy importante para mi compañia, debido a que finalmente después de 8 años de espera se logró finalizar la primera y más importante etapa de un proceso que modificará enormemente las capacidades de la compañia, y lo más orgulloso del caso es que los ingenieros encargados del caso fueron mexicanos, yeah.
Mexican power. Cabe mencionar que este proyecto quedó estancado y en el olvido hace 7 años debido a que la compañia quedó en bancarrota y no hubo manera de convencer al corporativo para que aflojara lana, pero finalmente a finales del año pasado, se revivió y se empezó el rediseño e instalación del proceso.
El proceso estuvo a cargo de un cuate mexicano, lo cual es motivo de orgullo, siendo que nunca antes en ninguna de las plantas de la compañia, ningún mexicano había estado encargado de un proyecto de semejante magnitud, bien por México.
Se preguntaran que utas hice yo, pues muy sencillo, modelamiento matemático, simple y sencillo modelamiento matemático del proceso, el cual hasta el momento parece simular de manera adecuada el mismo, ya que 3 de los 5 lotes hechos presentaron mejores resultados de los que se esperaban, y los otros 2 tuvieron un desempeño aceptable pero pudieron haber sido mejores, pero debido a la inexperiencia esto no fue el caso.
Ahora viene la segunda etapa, la cual también está a cargo de mexicanos, de hecho los mismo nada más que en esta etapa mi cuate guillermo también está envuelto ayudando en experimentos preliminares en laboratorio.
Ahuevo, ches mexicanos somos la neta.
Cabe destacar que el jueves pasado nos pusimos hasta el culo y fuimos a trabajar crudos a la chamba, y aún así el lote que hicimos ese día funcionó, probando así que mi modelo, y la instalación en general son a prueba de tontos.

1 comentario:

Oz dijo...

Veeerga!

A huevo men, ahora solo falta que los mexicanos trabajen para mexico y no para multinacionales extranjeras.

Danger Danger Danger!!!

Fuga de cerebros!

Ps ud es un chingon, ya todos lo sabemos, sigale chingando y ponga su compañia aca para que todos nos hagamos ricos!